.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
 
institución:UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
 

28 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
R-DCA-640-2011 Contraloría General de la República. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del quince de diciembre de dos mil once.----------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Nutricare, S.A. en contra del acto que declara desierta la Licitación Pública Nacional 2011LN-000004-2308, promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social, por medio del Hospital Dr. Max Terán Valls, para la compra de uso enteral.------------------------------------------ RESULTANDO I.-Nutricare, S.A. impugnó la decisión del Hospital licitante de declarar desierto el concurso, en el cual participó como única oferente, por cuanto considera que el acto adolece de la motivación que requiere la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento.--------------------------------------------------------------- II.-Mediante auto de las 10:00 horas del 20 de octubre de 2011, se admitió para trámite el recurso presentado.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ III.-En los procedimientos se han observado las prescripciones de ley.------------------------------------------- CONSIDERANDO I.-Para el dictado de la presente resolución se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Caja Costarricense de Seguro Social, por medio de su unidad desconcentrada Hospital Max Terán Valls, promovió la Licitación Pública Nacional 2011LN-000004-2308, para la compra de productos de uso enteral, licitación que fue declarada desierta (ver La Gaceta 191 del 5 de octubre de 2011); 2) Que el cartel de licitación, en lo que interesa, dispuso: “el objeto del presente concurso es para el Suministro de Suplementos mediante la modalidad de licitación por entregas según demanda, para ser utilizado en la adición a la dieta para corregir o prevenir deficiencias de vitaminas, minerales, proteínas, en ...
Fecha publicación: 19/12/2011
Fecha emisión: 15/12/2011
Institución: HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Principios de la contratación administrativa, Principios de la contratación administrativa, Principios de la contratación administrativa, Principios de la contratación administrativa, Contenido del cartel, Condiciones invariables, Sistema de evaluación, Principios de la contratación administrativa, Condiciones invariables, Sistema de evaluación


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 11940 28 de noviembre, 2011 DFOE-SOC-0973 Licenciada Sandra León Coto Rectora UUNNIIVVEERRSSIIDDAADD NNAACCIIOONNAALL Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 03 del 2011 de la Universidad Nacional. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5, 6, 7, 18 y 25 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 03 presentado por la Universidad Nacional, para el ejercicio económico 2011, aprobado por el Consejo Universitario mediante acuerdo SCU-2377-2011 del 16 de noviembre del 2011, recibido en esta Contraloría General el 21 de noviembre del 2011, con el oficio R-3553-2011, suscrito por la Rectora de la Universidad Nacional. Sobre el particular se le comunica lo siguiente: 11.. PPLLAANN OOPPEERRAATTIIVVOO IINNSSTTIITTUUCCIIOONNAALL El Presupuesto Extraordinario fortalece las metas y objetivos definidos en los programas establecidos en el Plan Anual Operativo del 2011. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una disminución de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ?-345.376,14 miles. Después de realizado el análisis se aprueba por ese mismo monto. Al respecto se indica lo siguiente: a) Se aprueba el ingreso originado por los servicios de formación y capacitación que se efectúa en el sector público, de acuerdo con el “Convenio entre la UNA y el Ministerio de Hacienda” por la suma de ¢83.573,71 miles, según oficio VA-DIR.Eject.240-2011 del 16 de septiembre del 2011. DIVISIÓN ...
Fecha publicación: 02/12/2011
Fecha emisión: 29/11/2011
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11937 28 de noviembre, 2011 DCA-3139 Licenciado Walter Bustillos Sequeira Jefe, Oficina de Suministros UNIVERSIDAD DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato Nº 04-2010 y adenda del 5 de agosto suscritos con la empresa Analytical Instruments S. A. De igual forma se refrenda contrato Nº 05-2010 y adendas del 11 de agosto y 18 de octubre del 2011, suscritos con el consorcio Audrain y Jiménez S. A. y Fisher Scientific Global Export Latin America, para el abastecimiento continuo para material de laboratorio, producto de la licitación pública Nº 2009LN-000016-UADQ. Nos referimos a su oficio OS-3848-2011 del 25 de agosto del año en curso, mediante el cual remite para trámite de refrendo contratos y adendas suscritos con las firmas Analytical Instruments S.A (líneas 8, 9,10 y 12) y el consorcio Audrain y Jiménez S. A. y Fisher Scientific Global Export Latin America (líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 11, 13, 14, 15, 16, 17 ,18), para el abastecimiento continuo para material de laboratorio. Este Despacho requirió información adicional a la Administración, la cual fue atendida por notas , Nº OS- 4943-2011 y OS-5843-2011. Una vez estudiado el expediente y realizado el análisis que preceptúa el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”, se devuelve debidamente refrendado el contrato suscrito con la firma Analytical Instruments S. A., así como la adenda del 5 de agosto de 2011. Se advierte que si bien, la Administración remitió adicionalmente una adenda suscrita el 18 de octubre del presente año, ésta no presenta variación respecto al documento suscrito del pasado 05 de agosto, por lo que se procede a refrendar únicamente la primera adenda. Respecto a la relación contractual con el consorcio Audrain y Jiménez S. A. y Fisher S ...
Fecha publicación: 01/12/2011
Fecha emisión: 28/11/2011
Documento: 11937-2011.pdf
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C:contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11715 24 de noviembre, 2011 DFOE-SOC-0961 Doctora Yamileth González García Rectora UUNNIIVVEERRSSIIDDAADD DDEE CCOOSSTTAA RRIICCAA Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto inicial del período 2012 de la Universidad de Costa Rica. Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Consejo Universitario, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado parcialmente por la suma de ¢209.039.081,4 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 11.. OORRIIGGEENN DDEELL EESSTTUUDDIIOO YY AALLCCAANNCCEE.. El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por ese Consejo Universitario, según consta en el acta de la sesión No. 5578 celebrada el 29 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio No. R-5685-2011 del 30 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que este análisis se fundamenta en las certificacione ...
Fecha publicación: 27/11/2011
Fecha emisión: 24/11/2011
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11445 17 de noviembre, 2011 DCA-3041 Señor Asdrúbal E. Segura Amador Director Oficina Ejecutora del Programa de Inversiones Universidad de Cota Rica Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta relacionada con los índices de precios que legalmente se deben utilizar para el pago de reajuste de precios. Nos referimos a su oficio OEPI-1031-2011 de fecha 19 de agosto de 2011 recibido el día 23 del mismo mes y año, por medio del cual la Universidad plantea la consulta descrita en el asunto, para lo cual aporta nota de la empresa P y P Construcciones S.A. de fecha 9 de agosto de 2011 y tabla de componentes de costo. La nota de cita en lo que interesa expone: “…Nuestra representada ha calculado el reajuste de la factura del avance de obra número 1 aplicando el índice de mano de obra para edificios publicado por el INEC al componente de costo de la mano de obra directa, conforme a lo establecido en el página 50 de las Especificaciones Generales del proyecto y lo establecido en el artículo 18 del Reglamento para el Reajuste de Precios en los contratos de Obra Pública de Construcción y Mantenimiento. Sin embargo esta metodología ha sido rechazada por la inspección quien ha solicitado la aplicación del índice de insumos para edificios (publicado por el INEC) para todos los componentes de costo directo (materiales y mano de obra)”. Solicita entonces la empresa de cita la revisión del criterio mencionado y la justificación técnica y legal que lo ampara y ante eso la Universidad requirió el criterio de este órgano contralor conforme lo expuesto. Criterio para resolver. Es pertinente señalar, en primera instancia, que en el ejercicio de la potestad consultiva atribuida a este órgano contralor, y la Circular No. CO-529 sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la Repúb ...
Fecha publicación: 22/11/2011
Fecha emisión: 17/11/2011
Documento: 11445-2011.pdf
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10945 07 de noviembre del 2011 DCA-2908 Doctora Krisia Díaz Valverde Directora General Hospital Dr. Max Terán Valls Estimada Señora: Asunto: Se concede autorización al Hospital Dr. Max Terán, para disminuir el monto de las líneas 3, 4 y 5 de la Licitación Abreviada No.2009-000001-2308.- Nos referimos a su oficio DG-H.DR.MT.V.-No. 0629-09-2011, mediante el cual requiere autorización para disminuir en un 58%, tres de las cinco líneas de la Licitación Abreviada No.2009- 000001-2308, a saber: Línea Cantidad original contrato Nueva Cantidad % Disminución Monto Inicial Nuevo Monto 3 2400 1000 58,33% $14.568,00 $6.070,00 4 2400 1000 58,33% $14.568,00 $6.070,00 5 2400 1000 58,33% $14.568,00 $6.070,00 Al respecto ha de indicarse: I. Antecedentes Mediante oficio DCA-2650, este órgano contralor requirió información adicional para continuar con el análisis de la solicitud planteada, gestión que fue atendida mediante oficio DG-H.DR.MT.V.-No. 0691-06-2011. 2 II. Justificación La Administración expone los siguientes argumentos, como respaldo a su solicitud: i. Se promovió la Licitación Abreviada No.2009-000001-2308, para la adquisición de reactivos para pruebas especiales, para ser utilizado en la diaria atención de pacientes que ingresan al Hospital Dr. Max Terán Valls, para mantener existencias por un periodo de un año con probabilidad de prórrogas por tres periodos iguales. ii. El cartel estableció las siguientes cantidades y objeto: Línea Cantidad original contrato Objeto 1 2000 Reactivo DET HIV I-II 2 1000 Reactivo DET PSA 3 2400 Reactivo DET T3 4 2400 Reactivo DET T4 5 2400 Reactivo DET TSH iii. La Licitación Abreviada No.2009-000001-2308 fue adjudicada a la empresa EQUITRON S.A. iv. El año inicial se ...
Fecha publicación: 10/11/2011
Fecha emisión: 07/11/2011
Documento: 10945-2011.pdf
Institución: HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 10028 14 de octubre, 2011 DCA-2688 Doctora Krisia Díaz Valverde Directora General HOSPITAL DR. MAX TERÁN VALLS Estimada señora: Asunto: Se devuelve con refrendo el contrato para la prestación de servicios de transporte de pacientes, modalidad de servicios según demanda, sucrito por el Hospital Dr. Max Terán Valls con el señor Diego Fabián Astúa Miranda, producto de la licitación pública 2011LN- 000001-2308. Damos respuesta a su oficio DG-H-DR-M-T-V-0588-08-2011 de fecha 24 de agosto del año en curso, complementado por el oficio DG-HDRMTV-06470-10-2011 del 05 de octubre último, mediante el cual remite a esta Contraloría General para trámite de refrendo un contrato para la prestación de servicios privados de transporte de pacientes, modalidad de servicio según demanda, suscrito por el Hospital Dr. Max Terán Valls y el señor Diego Fabián Astúa Miranda, producto de la licitación pública 2011LN-000001-2308. Con fundamento en el acuerdo de adjudicación esta División procede a devolver el citado contrato con el refrendo correspondiente. Sin embargo, dicha aprobación se otorga sujeta a las siguientes observaciones: 1) Cálculo del kilometraje: en la cláusula segunda se establece que el cómputo del kilometraje a reconocer se realizará tomando como referencia la tabla de kilometraje convenida con el Comité Auxiliar de la Cruz Roja de Quepos, y en caso de que el destino contratado no esté establecido en dicha tabla, el kilometraje correspondiente será estimado oportunamente en coordinación con el Encargado General del Contrato. Sin embargo, se advierte que en esos casos, se deberá tomar como referencia la Tabla Oficial de Distancias establecida por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, y dejar debidamente justificado el kilometraje que en definitiva se establezca en cada caso. 2) Orden de prioridad ...
Fecha publicación: 20/10/2011
Fecha emisión: 14/10/2011
Documento: 10028-2011.pdf
Institución: HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 09973 13 de octubre, 2011 DFOE-SOC-0801 Doctora Yamileth González García Rectora UUNNIIVVEERRSSIIDDAADD DDEE CCOOSSTTAA RRIICCAA Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 03 del 2011 de la Universidad de Costa Rica. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 03 del 2011, presentado por la Universidad de Costa Rica, para el ejercicio económico 2011 y remitido a éste órgano Contralor con el oficio R- 5688-2011, del 30 de setiembre del 2011. Dicho presupuesto extraordinario fue aprobado por el Consejo Universitario mediante acuerdo tomado en la Sesión ordinaria No. 5577, celebrada el pasado 27 de setiembre del 2011. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN OOPPEERRAATTIIVVOO AANNUUAALL.. Se incluyen partidas que habían sido incluidas en el PO 2011, por lo que la incorporación de recursos refuerza las partidas presupuestarias, aumentando así la posibilidad real de ejecución de objetivos y metas anuales planteadas por la universidad. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (por lo tanto de egresos) por un monto de ¢261.289,4 miles. Después del análisis realizado se aprueba por ese mismo monto. a) Se autoriza la incorporación de recursos por un total de ¢9.324,9 miles, producto de la recalificación de ingresos por concepto de Derechos Administrativos a los Servicios de Educación. b) Se aprueba ...
Fecha publicación: 19/10/2011
Fecha emisión: 13/10/2011
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 09999 13 de octubre de 2011 DCA-2679 Doctora Krisia Díaz Valverde Directora General Hospital Dr. Max Terán Valls de Quepos Fax: 2777-3231 Estimada señora: Asunto: Se emite respuesta a consulta sobre la procedencia de realizar contrataciones directas por escasa cuantía con entregas según demanda para la compra de aceites, lubricantes, filtros de aire aceite y diesel. Nos referimos a su oficio número DG-HDRMTV-608-09-2011 del 7 de setiembre del presente año de 2011, mediante el cual consulta lo relacionado en el asunto. Sobre el particular, es menester señalar que en atención al artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República que regula nuestra potestad consultiva, este órgano contralor emitió la circular CO-529, publicada en La Gaceta 107 del 05 de junio del 2000 denominada “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”. Dicha circular dispone en sus artículos 1, 2 y 3, que esta Contraloría General de la República conoce las consultas atinentes a su ámbito competencial, además de requerir la incorporación del respectivo criterio jurídico de la Administración consultante. Bajo ese panorama, deviene el rechazo de la presente consulta, toda vez que la misma no se acompaña del referido criterio jurídico. No obstante lo anterior en un afán de colaboración le adjuntamos copia de cinco oficios emitidos por este órgano contralor y que versan sobre el tema por usted consultado, los oficios son: 02380 (DJ-0944 del 11 de marzo de 2010), 06451 (DJ-6451 del 5 de julio de 2010), 02365 (DCA-624) del 10 de marzo de 2011, 07908 (DCA-2170 del 25 de agosto de 2011), y 3319 (DCA-0968 del 12 de abril de 2011). Así las cosas, esta División se abstiene de emitir criterio alguno y se procede al archivo de la misma. Atentamente, Lic. Marco Vinicio Alvarado Quesada ...
Fecha publicación: 18/10/2011
Fecha emisión: 13/10/2011
Documento: 09999-2011.pdf
Institución: HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09336 29 de setiembre de 2011 DCA-2505 Señor Walter Bustillos Sequeira Director Oficina de Suministros Universidad de Costa Rica Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato suscrito por la Universidad de Costa Rica y A&R Desarrollo y Edificaciones S.A derivado de la Licitación Pública 2010LN-000012- UADQ para la construcción del “Edificio para el Instituto de Investigaciones en Educación”, por un monto de ¢442.228.472,62. Nos referimos a su oficio N° OS-4002-2011, de fecha 26 de agosto del año 2011, mediante el cual solicita el refrendo referido en el asunto. Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga el refrendo respectivo al contrato anteriormente citado, ello con fundamento en el artículo 184 de la Constitución Política, el artículo 20 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Ley N° 7428 del 7 de setiembre de 1994 y el Reglamento sobre el refrendo de las contrataciones de la Administración Pública. Lo anterior bajo los siguientes comentarios y condiciones, a las cuales queda sujeto el refrendo conferido. I.- Consideraciones de la gestión: Esta División consideró de importancia los aspectos siguientes: i) En el folio 1072 del expediente administrativo se indica que la empresa adjudicada se encontraba al día con las cuotas obreras y patronales de la Caja Costarricense de Seguro Social el día de la firma del contrato, o sea el día 25 de agosto de 2011. Igualmente se demostró por documento que consta al folio 982 que el oferente se encontraba al día a la fecha de la apertura de las ofertas. Dicha situación deberá mantenerse por todo el plazo de ejecución contractual. ii) La garantía de cumplimiento rendida por A&R Desarrollo y Edificaciones S.A. por un monto de ¢21.150.000,00 con vigencia hasta el día 19 de julio de 2012 (ver folios 1063 a ...
Fecha publicación: 04/10/2011
Fecha emisión: 29/09/2011
Documento: 09336-2011.pdf
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS